jueves, 7 de mayo de 2015

LIMA SERÁ LA SEDE DEL ENCUENTRO LATIN CARIBE DE TURISMO DE REUNIONES

La industria de reuniones actualmente, es vital para el crecimiento de la economía mundial, ya que forma parte esencial de la difusión de conocimientos y prácticas profesionales y es factor clave para mejorar el entendimiento y las relaciones entre distintas regiones y culturas.
A su vez, América Latina sigue creciendo dentro de este mercado, y va tomando ventaja sobre la competencia internacional al desarrollar eficientemente diversas prácticas de sostenibilidad, un abanico de oportunidades en programas de responsabilidad social, accesibilidad, adaptación a las necesidades de los eventos y clientes, escenarios milenarios, culturas vivas e infraestructura y servicios de primer nivel.
Ante ello, el Perú y en especial la ciudad de Lima, ya es un participante fijo y contribuidor del crecimiento de esta industria, y cada vez son más las organizaciones o instituciones que deciden formar parte de nuestra institución para lograr los objetivos necesarios y convertir a Lima en el nuevo protagonista del Turismo de Reuniones.
En ese sentido, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima y la Asociación de Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe, con el apoyo de Promperú, Fiexpo LATAM, RLA SAV y Westin Lima Hotel and Convention Center, organiza el 8° Encuentro Latin Caribe, que se desarrollará en la ciudad de Lima, del 30 al 31 de mayo próximo, en el Westin Lima Hotel & Convention Center.
El evento tiene como finalidad promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los Buros de Convenciones de la región, y de esta manera generar una sinergia continua entre  instituciones, a favor del crecimiento sustentable del Mercado de Turismo de Reuniones de Latinoamérica y el Caribe, además de un permanente y profesional trabajo en conjunto, capacitación y promoción regional de los destinos.
En la presente edición se pretende ser mucho más dinámico, con elementos innovadores, y se dispuso de un gran salón con módulos de trabajo para el intercambio y análisis de los temas que más preocupan e interesan a las instituciones y empresas vinculadas al sector. 
Los representantes de los buros ponentes que han confirmado su participación en el referido encuentro son: Punta del Este (Uruguay), Monterrey (México), Cartagena de Indias (Colombia), Culiacán (México), Oficina de Convenciones de León (México), Buró de Guatemala, Buro de Quito (Ecuador) y Medellín (Colombia).
Para mayor información, favor de ingresar al siguiente sitio web: www.alacvb-lima.com .
BURÓ DE LIMA 
Es la institución que lidera el rubro de Turismo de Reuniones en nuestro país y cuenta con una red de afiliados que comprende a las principales empresas del sector turismo y de la industria de reuniones de nuestra ciudad.

A nivel local, la actividad en la Industria de Reuniones en Lima se ha incrementado entre el 25 y 30 por ciento por año; lo que nos sitúa en el año 2014, en el puesto 42 del ranking mundial de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA); crecimiento importante como destino en el sector con una proyección aún mejor para el presente año.

No hay comentarios: