miércoles, 6 de septiembre de 2017

PROMULGACIÓN DE LA LEY DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS HARA MÁS FACTIBLE LA LLEGADA DE MÁS TURISTAS AL PERÚ

El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR PERÚ), Enrique Quiñones afirmó que la promulgación de la Ley de Exportación de Servicios dará una fuerte dinamización de los tours operadores y la reducción de la informalidad a su más mínima expresión. “El gran beneficiado será el turista ya que tendrá un precio más accesible para viajar al Perú. Esta ley definitivamente incrementará el turismo (receptivo) hacia el Perú”, sostuvo.

Sin embargo, manifestó que para llegar a la cifra de 7.0 millones de turistas para el 2021, el gobierno debe resolver el problema de conectividad e incrementar vuelos.
Al respecto, señaló que además de construir la segunda pista en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, se debe rehabilitar los terminales aéreos de Iquitos, Chiclayo, Cusco y Arequipa con vuelos internacionales.
“Para llegar a la cifra propuesta por el gobierno, se debe incrementar el número de vuelos, aviones más grandes y nuevas aerolíneas”, puntualizó. Quiñones.
El titular de APOTUR PERU reiteró que el nuevo dispositivo legal significa un ahorro de US$200.00 millones por parte de los turistas, pero se crece en demanda de visitantes extranjeros.
“Es una cadena de inversión, ya que para poder el incrementar el número de turistas, se tiene que incrementar el número de hoteles, restaurantes, buses, guías y eso será un efecto multiplicador que ha conllevado la promulgación de la referida ley”, explicó Enroque Quiñones.
Finalmente, el líder empresarial manifestó que la Ley de Exportación de Servicios coloca al turismo peruano a la vanguardia en América Latina y también es una muy buena señal de inversión extranjera.

“Ahora es la responsabilidad del sector privado que con los beneficios tributarios se traduzca en un incremento sustancial  de turistas hacia el Perú”, finalizó.

No hay comentarios: