Con la presencia de altas autoridades gubernamentales de la actividad turística de Perú, así como del sector privado, se realizó recientemente la vigésima edición del Perú Travel Mart (PTM 2013), certamen que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.
Unos 500 invitados, entre compradores internacionales y vendedores nacionales, al igual que embajadores, empresarios del sector turismo, asistieron a la ceremonia de bienvenida a los ilustres visitantes internacionales que en un 35% llegaron a Perú por primera vez con el fin de concretar negocios con sus pares locales.
Durante su alocución, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena, resaltó el rol de la actividad turística en el desarrollo de Perú y el PTM 2013 como herramientas para fortalecer el sector, tanto en el ámbito nacional como en las esferas internacionales.
En ese sentido, estimó que al concluir el PTM 2013, los compromisos de negociaciones alcanzarían los US$$100 millones para los siguientes dos años.
“Los empresarios del extranjero solicitaron una serie de reuniones con tour operadores, representantes de líneas aéreas y de transporte terrestre, así como de hoteles y restaurantes. Son citas que duraron aproximadamente unos 25 minutos”, explicó Canales.
Las referidas citas entre los compradores internacionales y vendedores nacionales se realizaron en el The Westin Hotel & Convention Center, ubicado en el distrito de San Isidro.
Canales dijo que en total, se concretaron 3,500 citas y a comparación del año anterior, se ha incrementado en un 50% a lo acontecido en el 2012.
Previamente, el PTM 2013 se desarrollaron diversas seminarios sobre la realidad turística y de negocios del Perú.
Al respecto, destacaron los temas de “Lima como Hub del Pacífico”, Lima Núcleo Cultural del Pacífico, Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Perú por Tierra, Nuevas Oportunidades Turísticas – Turismo Especializado, Alianzas Estratégicas PROMPERU y Marca Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario