Entre
enero y julio de este año dos países concentraron el 69% de la exportación de
pisco por lo que el trabajo de los productores y empresarios está enfocado en
diversificar sus mercados, informó el presidente del Comité de Pisco de la
Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina. Una
de las estrategias será la participación en la feria Expoalimentaria que
recibirá la visita de compradores de ‘bebidas espirituosas’ de 10 países. “No
solo abrirá sus puertas el ‘Salón del Pisco y el Chocolate’, sino que los
pisqueros de nuestro gremio tendremos un stand de 48 metros cuadrados en el que
presentaremos las múltiples variedades y presentaciones de pisco”, detalló.
Los
compradores llegarán desde la India, EE.UU., Italia, Costa Rica, México, Rusia,
Argentina, China, Canadá y Reino Unido, quienes visitarán del 26 al 28 de
septiembre la feria Expoalimentaria en el centro de convenciones del
Jockey.
Urbina
refirió que esta iniciativa es sumamente importante y apoyará en la
identificación de nuevos clientes. “Los de Rusia fueron contactado durante la
realización de la Casa Perú en Moscu con motivo del Mundial de Futbol, en la
que nuestra bebida tuvo un gran protagonismo y cautivo el interés de turistas
de todo el mundo”, precisó.
Respecto
a las exportaciones de la ‘bebida de bandera’, el representante del gremio
comentó que siguen creciendo. Reveló que entre enero y julio sumaron US$ 4
millones 708 mil, 7% más que en el mismo periodo del año pasado. Los
principales destinos son Chile (a donde entra como aguardiente) y EE.UU. De
forma conjunta concentraron el 69% del total.
“En
Chile existen centenares de restaurantes y negocios gastronómicos liderados por
compatriotas, que demandan nuestro pisco (variación de 28% en enero-julio) y
creemos que se acentuará más con motivo de fiestas de fin de año”, detalló.
Añadió
que el segundo destino es EE.UU. (US$ 1 millón 339 mil), con un crecimiento de
3%, seguido de España (US$ 456 mil 606) con una variación de 15%. Otros
mercados son España, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Alemania, Colombia,
México, Argentina, Italia, Brasil y Panamá.
El dato
La feria Expoalimentaria es
organizada por ADEX, con el apoyo del Mincetur, Minagri, RR.EE.
y PromPerú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario