Tras quedar el hotel prácticamente vacío, se limitaron en atender al
personal de una compañía minera que se alojó en el recinto a fin de cumplir su
cuarentena.
“En consecuencia, nuestra área de alimentos y bebidas nunca paró e
hicimos nuevos procesos para adaptarnos a estas nuevas circunstancias y
comenzar a empacar con nuestros envases biodegradables para poder tener otro
tipo de servicios y adaptarnos con el tiempo”, sostuvo Boza.
Al referirse a la carta, manifestó que se redujo en un 40 por ciento
cuando se inició la pandemia del Covid-19 ya había menos huéspedes, pero el
hotel no podía dejarlos sin alternativas de consumir platos a base de pollo,
lomo o pescado.
Sin embargo, dijo que, a inicios del presente año, la carta ya aparecía
con nuevas opciones de platos debido a que llegaban nuevos huéspedes al hotel,
especialmente, los fines de semana.
REAPERTURA
Jorge Boza informó que hace algunas semanas, el Restaurante Market 770
reabrió sus puertas debido al creciente número de clientes, ya sean los propios
huéspedes o comensales locales, deseosos de consumir los diversos platos
nacionales e internacionales.
El aforo normal es de 120 personas, pero en la actualidad, solamente se
permite atender a 70 personas.
“Se llena los fines de semana (sábados y domingos) y el reciente feriado
largo fue un lleno total”, afirmó.
Boza manifestó que los clientes prefieren el buffet que en esta
oportunidad y por razones de protocolo, “es un buffet asistido”.
“Es un buffet que el cliente lo puede ver y apreciar. Además, tenemos
una carta que se solicita a pedido, pero está incluido dentro del buffet.
Tenemos a una persona que se encarga de servir directamente y hay otra parte en
que cliente lo puede tomar ya que el producto está cerrado o envasado”,
explicó.
DEMANDA
Al ser consultado sobre los potajes que más se consume, el chef del
Restaurante Market 770 dijo que tanto el huésped extranjero como el local, en
su primer día de estadía en el Westin, solicita siempre un cebiche, el lomo
saltado, salmón y la causa con parrilla de mariscos.
“Lo prueban si o si (huésped extranjero), por las recomendaciones que
han recibido en sus respectivos países”, afirmó.
Igualmente, piden un salmón que es acompañado por quinua, ají amarillo
confitado, queso y verduras salteadas.
Al referirse a los insumos, el 20 por ciento proviene del extranjero en
que destacan el salmón y pastas.
NUEVA CARTA
Finalmente, el chef del Restaurante Market 770 anunció que ya tienen una
nueva carta igual a lo que se ofrecía antes del inicio de la pandemia.
Jorge Boza indicó que se hará una evaluación del actual menú que ha
permanecido por seis meses y tomarán la decisión por los platos más solicitados
por los clientes.
“Sobre eso, vamos a trabajar e incluir el bife ancho. Por ende,
tendremos dos tipos de carne (el otro es el lomo). Queremos llegar al 80 por
ciento de lo que fue antes de la pandemia”, sostuvo.
Adelantó que habrá una comida fusión como por ejemplo, un “Tartar
Charapa”.
“Será (la nueva carta) una mezcla diferente y atractiva. Si todo va
dentro de lo programado, estaría lanzándose dentro de un mes y medio”, finalizó.
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