viernes, 4 de diciembre de 2020

EMPRESARIOS DE PARACAS SALUDAN REAPERTURA DE LAS RESERVAS NATURALES DEL PAÍS PARA LOS TURISTAS

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui Cabrera saludó la decisión gubernamental en reactivar todas las reservas naturales del Perú y en la que se incluye Islas Ballestas que es una verdadera atracción turística para el visitante nacional y extranjero. Igualmente, expresó su satisfacción por la puesta en marcha del denominado sello “Safe Travels” que garantiza la seguridad sanitaria del turista al lugar que visita durante su estadía. Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El WTTC creó este distintivo con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

En el caso del Perú, otros destinos que cuentan con este distintivo son la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu.

Al respecto, Jáuregui manifestó que el distrito de Paracas está a la espera de obtener el referido sello de seguridad que beneficiará al balneario que es un verdadero atractivo turístico de nuestro país.

Recordó que la solicitud fue presentada a la anterior ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios cuando visitó el mencionado balneario con ocasión de reabrir el circuito turístico en la Reserva Nacional de Paracas.

“Puedo afirmar que Paracas, después de Machu Picchu, es el destino turístico que atrae el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros. Su gastronomía, sus recursos naturales y primordialmente, su seguridad son razones que atraen al turista a nuestro jurisdicción”, sostuvo el titular de CAPATUR.

Gobierno de transición

Sobre la presentación de la presidente del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, el dirigente empresarial dijo que lo primordial es darle todas las facilidades al gobierno de transición para que concluya satisfactoriamente su gestión sin ningún problema.

“El nuevo gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez está cumpliendo con un mandato constitucional con la presentación de su plan de gobierno y entregar el mandato a la siguiente administración”, finalizó el titular de CAPATUR.

No hay comentarios: