Con la finalidad de promocionar y comercializar nuestra
bebida bandera en diversas partes del mundo, se dio inicio a la Misión
Itinerante de Pisco que recorrerá las ciudades europeas de Berlín (Alemania),
Londres (Reino Unido), Madrid (España), Milán (Italia) y París (Francia),
informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo
Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
(Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez.
“La idea principal de esta actividad, que culminará el 21
de octubre, es educar a quien la pruebe, promocionar nuestra bebida bandera y
cerrar negocios con las empresas participantes a través de agendas
personalizadas”, detalló.
Es importante mencionar que las exportaciones de Pisco
muestran tasas de crecimiento importantes. En los últimos cinco años crecieron
400% y, en el 2013, se facturó US$ 5,4 millones en ventas. Los
principales mercados de destino son Estados Unidos, la Unión Europea y Chile.
“Esta es nuestra cuarta misión itinerante del Pisco,
luego de las exitosas experiencias llevadas a cabo en Asia, Europa, Estados
Unidos, Centroamérica y El Caribe, con excelentes resultados para las empresas
participantes”, manifestó.
En esta oportunidad participan veinte marcas peruanas y
se busca difundir entre las empresas y personas claves en la cadena de
distribución de bebidas alcohólicas las bondades del Pisco, de tal forma que
pueda ingresar a Europa como una categoría de producto diferenciado y de alto
valor, destacando además por novedosa y versátil, así como por su origen.
“Los envíos a Europa durante el último año crecieron en
más de 18%. En el 2013 se le otorgó al Perú la Denominación de Origen Pisco,
que está ligada a una indicación geográfica, por lo que se debe promocionar
este aspecto de manera más amplia”, enfatizó la Ministra Silva.
En ese sentido destacó la labor que realizan las
diferentes Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior en la promoción del
Pisco en las diversas ferias internacionales y actividades, como las misiones
itinerantes.
Algunas de las empresas que participan en esta Misión son
Santiago Queirolo, Tabernero, Hacienda del Abuelo, El Alambique, Machu Pisco,
Don Merejo, Tres Generaciones, Once de Azpitia, Barsol, Pisco Perú Corporation
y El Sarcay de Azpitia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario