viernes, 13 de junio de 2008

CONCURSO NACIONAL DE TONDERO

MUNICIPALIDAD DE LIMA
La Municipalidad Metropolitana de Lima presenta por sexta vez el Concurso Nacional de Tondero ‘Municipalidad de Lima Metropolitana 2008’, uno de los torneos más populares que organiza la Subgerencia de Cultura, el cual se celebrará el domingo 22 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, a partir de las 9:00 a.m., con entrada libre.

Este gran evento tiene como objetivo fundamental la difusión, promoción y preservación de nuestras danzas folclóricas, en el marco de las políticas culturales que promueve el alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio, con la intención de reforzar la identidad nacional a través del arte tradicional, ofreciendo gratuitamente un espectáculo artístico-cultural de gran calidad a toda la comunidad limeña.

El concurso, que el año pasado contó con la participación de más de 200 parejas de diversas regiones del país y convocó alrededor de diez mil espectadores, contempla cinco categorías: infantil (de 8 a 11 años), pre-juvenil (de 12 a 15), juvenil (de 16 a 19), adultos (de 20 a 34 años) y mayores (de 35 en adelante); y las inscripciones son sin costo alguno.

Los campeones de cada categoría recibirán, a nombre de la Municipalidad de Lima, un trofeo, banda y sumas económicas entre S/. 1,200 y S/. 1,800 nuevos soles. Los segundos y terceros puestos también serán premiados con medallas de plata y bronce, y sumas entre los S/. 300 y S/. 700 nuevos soles, según la categoría y orden de mérito.

Los resultados del certamen y la entrega de premios se harán efectivos ese mismo domingo, al término de la etapa final de cada categoría.

La convocatoria a este concurso es abierta y pueden participar parejas provenientes de todo el país. La inscripción es gratuita y se realizará a partir del miércoles 5 al viernes 20 de junio, de lunes a viernes, en la División de Folclor y Promoción Cultural ubicada en el Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Cercado de Lima), de 9:00a.m. a 8:00p.m.

Mayores informes y solicitud de las bases del concurso, en la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, teléfono 315-1300 anexos 1715 / 1718, o al correo electrónico
promocioncultural@munlima.gob.pe

No hay comentarios: