sábado, 11 de octubre de 2008

SERÁN PAÍSES DONDE SE PROMOCIONARÁ AL PERÚ

CHINA Y REINO UNIDO


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) autorizó que un grupo de representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) viajen a China y el Reino Unido para que difundan el potencial de las exportaciones y atractivos turísticos que tiene el Perú en diversas ferias que se realizarán en ambos países.

Mediante una resolución suprema del Mincetur, se autorizó el viaje de Kart Berger Cisneros y Francisco Hugo Vía Díaz, integrantes de la Subdirección de Promoción Comercial de Promperú, a la República Popular China del 31 de octubre al 9 de noviembre del 2008.

Ambos funcionarios realizarán diversas acciones de promoción del potencial de las exportaciones peruanas del sector pesca y acuicultura en la feria internacional “China Fisheries & Seafood Expo” que se realizará del 4 al 6 de noviembre en la ciudad china de Qingdao.
A ese mismo evento acudirán representantes de ocho empresas nacionales del sector pesca y tendrán la oportunidad de contactar a consumidores chinos.
El Mincetur indicó que la participación de Promperú en dicho evento es de interés, ya que permitirá fortalecer las actividades de promoción en el mercado chino, tomando en cuenta que constituye el mayor mercado global para las exportaciones pesqueras del Perú.
Ello facilitará la internacionalización de las empresas exportadoras peruanas y la identificación de potenciales compradores y distribuidores para los productos peruanos.
Por otro lado, una segunda resolución del Mincetur autoriza el viaje de Martha Elisabeth Quezada, Liz Carolina Chuecas Gatty y María del Carmen De Reparaz Zamora, que integran la Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo de Promperú, a la ciudad de Londres en el Reino Unido en noviembre.
Dichas funcionarias participarán en la feria internacional de turismo “World Travel Market 2008” junto a representantes de 38 empresas turísticas del Perú y realizarán de manera conjunta diversas actividades vinculadas a la promoción turística del Perú.

No hay comentarios: