martes, 14 de julio de 2015

SEMANA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE PALPA EN ICA

El congresista Walter Acha Romaní, anunció las diversas actividades que se realizarán con ocasión de celebrarse la décima octava Semana Turística que se realizarán del 22 al 29 de julio en la provincia de Palpa, región Ica.
Así lo dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa, realizada el martes 14 de julio, en la Sala “Gustavo Mohome”, del Palacio Legislativo, en la que estuvo acompañado por el alcalde de esa provincia, Justo Mantilla Bendezú, el rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Alejandro Encinas Fernández, el coordinador de la Semana Turística de Palpa, Oscar Tijero Ríos, entre otros invitados provenientes de esa localidad ubicada al sur del País.
“La ciudad de Palpa se caracteriza por sus valles, gastronomía, geoglifos, sus frutales, entre otras riquezas naturales que la hacen atractivo turístico y a partir del 22 al 29 de julio se realizará la décima octava Semana Turística a la cual están todos invitados para disfrutar y participar de las diversas actividades que se realizarán en sus cinco distritos y en la plaza central, entre otras presentaciones que la ocasión demanda”, manifestó el legislador Walter Acha.
Destacó la importancia de ese evento y saludó la iniciativa de parte de las autoridades y la sociedad civil de esa provincia, en promover sus destinos turísticos como el Reloj Solar, Cara del Inca, Huarango Milenario, Ciudad Perdida de Huayuri, Petroglifos de Chicchitara y Llipata, entre otros atractivos de la zona.
Recordó que hace más de 5000 años, el valle de Palpa estuvo habitado por culturas de origen temprano, las cuales solían usar las superficies de las rocas de origen volcánico para plasmar los eventos de su vida cotidiana, dibujos tanto de animales como deidades, y muchas otras representaciones que hoy causan asombro.
En el valle de Palpa, en la zona de Chicchitara se han encontrado más de 300 petroglifos, que forman parte de una de las expresiones culturales más importantes del pasado del Perú.

“Entre las figuras más relevantes, los visitantes que lleguen a esta zona podrán apreciar maravillosas representaciones de Cóndores, felinos, serpientes, llamas, venados andinos entre otros. Para llegar a la zona arqueológica de Chicchitara, los visitantes deberán pasar por el desierto y valles del lugar. Es toda una aventura que podrán disfrutar todas las personas que visiten Palpa este fin de mes. Los esperamos con los brazos abiertos y será una visita inolvidable”, consideró el parlamentario.

No hay comentarios: