jueves, 7 de febrero de 2019

DIEZ MIL COPAS DE PISCO SOUR SE SIRVIERON DURANTE LAS FESTIVIDADES POR SU TRASCENDENTAL DÍA EN PARACAS


El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que durante las festividades por el Día del Pisco Sour 2019 desarrollado en Paracas, se bebieron diez mil copas de Pisco Sour, cifra superior en un siete por ciento al registrado en el 2018. En ese sentido, destacó el esfuerzo en la organización del evento de CAPATUR, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paracas que significó un éxito ya que se alcanzaron las metas trazadas para este primer evento de trascendencia regional. “Los principales hoteles de Paracas estuvieron al 95 por ciento de su capacidad y se llegó a captar en divisas para el distrito iqueño 1.0 millón de dólares”, precisó el titular de CAPATUR. El líder empresarial agregó que ha sido una primera experiencia para la actual gestión municipal de la alcaldesa, Rosario Ramírez y para el siguiente año, se debe mejorar en calidad con la presencia de artistas de renombre a fin que dicha festividad en Paracas tenga trascendencia nacional y turística.

“Con la belleza natural que ofrece Paracas que es un atractivo turístico para el visitante nacional y extranjero, es una excelente ocasión para celebrar el Día del Pisco Sour”, afirmó Jáuregui, tras clausurar la décimo segunda edición del tradicional evento que atrajo a más de 6 mil visitantes durante los dos días de duración.
Reina del Pisco Sour 2019 y mejor Pisco Sour
Durante el desarrollo del Día del Pisco Sour 2019, uno de los eventos que causó excelente atracción es la coronación de la Reina del Pisco Sour 2019 y tras una ardua competencia, la señorita  Ginna Pastor La Torre (22 años).
Finalmente, se organizó un concurso del Mejor Pisco Sour 2019 de Paracas y la Bodega 1615 de Santa Cruz (Paracas) se alzó con el primer puesto. En dicho concurso, participaron cuatro empresas de la zona.
Durante los dos días que duró el evento, asistieron representantes del sector privado, especialmente productores del Pisco y sus diferentes variedades, así como empresarios hoteleros y operadores turísticos.
Los visitantes disfrutaron del Pasacalle, la Marinera y los Caballos de Paso, así como las diferentes danzas típicas de las tres regiones de nuestro país.

No hay comentarios: