sábado, 20 de febrero de 2010

GASTÓN ACURIO PROMOCIONARÁ CEBICHE

“El país de los cebiches”
El reconocido chef peruano Gastón Acurio informó en Facebook que tiene previsto elaborar este año un documental titulado “El país de los cebiches”, que tratará sobre las diferentes variedades de este plato a base de pescado y las historias que se esconden detrás de él.
Detalló que este documental, que comenzará a grabarse en otoño de este año, constará de seis capítulos e incluirá un recorrido por toda la costa peruana; desde Tumbes, en el norte; hasta Tacna, en el sur, visitando los lugares donde se prepara este popular plato nacional.
“Durante 20 días recorreremos toda la costa (…) descubriendo a través de nuestros cebiches, las historias de vida de quienes hacen posible que el Perú sea el país de los cebiches”, comentó el también empresario y conductor de televisión.
Como parte de este proyecto, cada noche se describirá lo vivido a través de la radio, luego esa información será incluida en un libro y, posteriormente, esa experiencia se plasmará en un documental “que será compartido con el mundo”, adelantó Acurio.
Gastón Acurio es considerado un explorador de calles y rincones del Perú en la búsqueda de los mejores exponentes de la cocina peruana, lo que lo llevó a presentar meses atrás la denominada “Guía de Gastón: un dato para cada antojo”. Como se recuerda, esta publicación es una bitácora culinaria que ofrece información útil y sencilla a todos los fanáticos y amantes de la gastronomía peruana.
Dicha guía reúne más de 500 recomendaciones, datos de lugares en los que se pueden encontrar los mejores exponentes del antojo que el lector tenga. Además, Acurio da consejos, cuenta sus anécdotas y le da un toque especial a su nuevo libro.
“Los peruanos tenemos la suerte no sólo de contar con una de las gastronomías más variadas y ricas del mundo, sino también la enorme fortuna de poder hallar en cada ciudad, en cada distrito, en cada barrio, un lugar para comer o beber”, señala el destacado chef.

No hay comentarios: