El
Perú Travel Mart 2016 arrojó 132 millones de soles (US$ 40.0 millones de
dólares) en acuerdos entre compradores internacionales y vendedores nacionales,
reveló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fredy Gamarra Elías,
quien destacó el interés de los representantes de 27 países en promocionar al
Perú como destino turístico. Tras clausurar
la Rueda de Negocios en Turismo más importante del país en el Museo de Arte de
Lima (MALI), precisó que se registraron 3,300 citas en la Rueda de Negocios
desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima y durante el Speed
Networking, hubo 3,000 reuniones.
Gamarra
Elías reiteró que las negociaciones concretadas entre los compradores
internacionales y vendedores de nuestro país en la XXIII Perú Travel Mart 2016
se verán reflejadas en los siguientes dos años
El
titular de la CANATUR señaló que la cifra alcanzada supera en un diez por
ciento al registrado en la edición anterior que fue de S/. 123 millones de
soles (US$ 38 millones de dólares).
En la
edición 2016 del PTM 2016 contó con la presencia de 156 tour operadores.
Finalmente,
Fredy Gamarra Elías anunció que el PTM 2016 se realizará del 5 al 8 de mayo del
siguiente año y se espera un récord de asistentes entre compradores y
vendedores internacionales para la nueva edición en ratificar los lazos
comerciales entre ambas partes.
Por su parte, Marisol Acosta, Directora de
Turismo de PromPerú, elogió el esfuerzo del sector privado, en coordinación con el
Estado, a fin que el Perú Travel Mart sea un rotundo éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario