domingo, 6 de noviembre de 2016

FERIA “TRAVESÌA 2016” SERÀ UNA HERRAMIENTA DE DESARROLLO DEL TURISMO DE AVENTURA, SEGÙN LA APTAE

A fin de dar un gran impulso al turismo de aventura en nuestro país y ser un ejemplo en la región, la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE) ha creído conveniente organizar la segunda edición de la feria Travesía 2016, a desarrollarse del 25 al 27 de noviembre en el Campo de Marte de nuestra ciudad capital. Alfredo Ferreyros, presidente de APTAE, recordó que el Perú es un país pionero en esta actividad y donde se iniciaron las caminatas  (trekking) y canotaje. 

Agregó que posteriormente, se desarrolló la actividad de bicicletas de montaña, turismo de naturaleza y otros segmentos del turismo especializado por nuestra gran biodiversidad, resultado de la geografía de nuestro país. 
“Contamos con una amplia gama de posibilidades para realizar el turismo de aventura entre sus diferentes especializaciones y en ese sentido le llevamos la ventaja a varios de nuestros vecinos”, explicó Ferreyros.
Esta segunda edición de Travesía 2016, se espera una asistencia de unas 20 mil personas que verán una diversidad de operadores en turismo de aventura, equipos de marca y establecimientos de hospedaje que se ubican en diferentes regiones del país. 
Señaló que además, habrá la participación de varias regiones ofreciendo su oferta de servicios en el campo de alojamiento, turismo de aventura y ecoturismo.
El titular de APTAE informó que Travesía 2016 tiene como coorganizadores a la Universidad Norbert Wiener y Peru8Mil, con la colaboración de PROMPERU y CANATUR. 
“Pensamos que Travesía 2016 puede marcar la diferencia y en un par de años convertirse en una feria de carácter internacional y regional, ofreciendo al público usuario información de lo que ofrece nuestro país, muchas veces desconocido por nuestros propios conciudadanos”, afirmó Ferreyros.
Estimó que al concluir esta segunda edición, se habrá captado ventas por un millón de soles.
Finalmente, Alfredo Ferreyros adelantó que Travesía contará con unos 50 stands de diferentes rubros. 
Al respecto, informó que uno de los rubros son las aerolíneas, importantes para la conectividad para las diferentes regiones.

“Otros son los hoteles, hostales, albergues y alojamientos de turismo rural, algunos comunitarios, equipos para la realización de actividades de turismo deportivo y además actividades propias del rubro. Habrá un campo de cuerdas, palestra, slack line entre otros. También hay la posibilidad de participar en talleres específicos como de primeros auxilios, aviturismo y gestión de emprendimientos”, finalizó.

No hay comentarios: