lunes, 2 de enero de 2017

BALNEARIO DE PARACAS SE APRESTA A RECIBIR A MEDIO MILLÓN DE TURISTAS EN TODO EL AÑO 2017

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui estimó para el presente año la llegada de unos 500 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, teniendo en cuenta los atractivos turísticos naturales, históricos y la gastronomía que ofrece el referido balneario situado al sur de Lima. Explicó que la puesta en marcha de la autopista Chincha – Pisco (34.8 kms.) haría más factible que la cifra en mención aumente ya que se ahorraría en una hora aproximadamente el viaje de Lima a Paracas (desde el puente Benavides).

“Hay mayor oferta y más demanda en Paracas. Con la ayuda de la doble vía, podemos llegar a medio millón de turistas en el presente año. En el 2016, Paracas recibió 400 mil turistas que significó un crecimiento del 15 por ciento a comparación del 2015”, reveló el titular de CAPATUR.
En lo referente al recibimiento del 2017 en Paracas, Jáuregui afirmó que el turismo del sol y de playa ofrece dentro del calendario anual “uno de los  picos más altos de demanda” con una serie de organización de eventos como las fiestas de año nuevo”.      
“A pesar de los inconvenientes suscitados con el cierre de la autopista Chincha – Pisco en el último día del 2016, no hubo perjuicio económico alguno para los eventos organizados con suma antelación en Paracas, se llegó a la cifra de 40 mil visitantes que recibieron el año nuevo”, manifestó Jáuregui.
Informó que la capacidad hotelera llegó al tope y los visitantes de Lima optaron por lo más económico en acampar en las diferentes playas que ofrece Paracas como El Chaco, Atenas, El Raspón, La Mina, Lagunillas, Supay, Yumaque y Mendieta.
Semana Santa
De otra parte, el titular de CAPATUR adelantó que una de las actividades de mayor e intenso trabajo a desarrollar en el presente año será Semana Santa en la que se espera la llegada de unos 60 mil visitantes, en su gran mayoría procedentes de la ciudad capital.
“Esperamos la llegada de 60 mil turistas. El año pasado recibimos a unos 48 mil y en el 2015, fue de 24 mil asistentes. Definitivamente hay un crecimiento sostenible y con una captación de divisas que oscila entre US$7.0 millones a US$8.0 millones”, precisó Jáuregui.

Finalmente, añadió que con esta actividad se cierra la temporada “Verano 2017”  (del 14 al 16 de abril) y una demanda total de alojamiento en hoteles y campamento playero en el balneario de Paracas.

No hay comentarios: