miércoles, 6 de septiembre de 2017

TARIFAS DE RESERVA NATURAL DE PARACAS E ISLAS BALLESTAS PERMANECERÁN CONGELADAS DURANTE EL 2018

Las tarifas para visitar las Islas Ballestas y la Reserva Natural de Paracas permanecerán congeladas en lo que resta del presente año y el 2018, anunció el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, tras reunirse con los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Manifestó que la propuesta de Sernanp en incrementar la tarifa de ingreso de diez a 30 soles ha sido rechazada por los operadores turísticos. Jáuregui señaló también que no se aceptó la otra propuesta del mencionado organismo estatal referente a reajustar la tarifa de ingreso para menores de edad que en la actualidad asciende a S/.1.50 a S/. 8.00 soles, así como la tarifa para jóvenes (actualmente a tres soles) subirla a S/. 8.00 soles.

“Estas dos tarifas equivalen un incremento del 550 por ciento y 300 por ciento, respectivamente. El ritmo inflacionario del país no llega al cuatro por ciento anual. Estos dos incrementos nos hacen recordar de la hiperinflación aprista”, afirmó el titular de CAPATUR.
Agregó que las propuestas de Sernanp son anti técnicas y en las reuniones que han sostenido entre ambas partes se estableció el congelamiento de las actuales tarifas de visitas de la Reserva Natural de Paracas e Islas Ballestas hasta finalizar el 2018.
Seguidamente, Jáuregui planteó a los representantes de Sernanp unir esfuerzos para mejorar los actuales servicios turísticos en beneficio del visitante nacional e internacional.
Aseguró que al mejorar la atención al turista se incrementar el flujo y a la misma vez, aumentará las aportaciones que hay por el ingreso a la Reserva Natural de Paracas e Islas Ballestas.
De otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas solicitó al gobierno el inmediato inicio de construcción de la doble vía Pisco Playa – Paracas que tiene una extensión de 15 kilómetros.
Eduardo Jáuregui explicó que dicha doble vía facilitará a los pasajeros trasladarse sin ningún contratiempo del aeropuerto internacional de Pisco ubicado en la zona de San Andrés directamente hacia el balneario de Paracas.
“La actual carretera debe convertirse en doble vía y esperamos que antes del bicentenario (2021) de nuestra independencia, debe estar operativa en beneficio del turista nacional e internacional”, sostuvo el dirigente empresarial.

Agregó que sería un gran aporte por parte del Estado al crecimiento de la provincia de Pisco y alrededores”, afirmó Jáuregui.

No hay comentarios: