martes, 24 de julio de 2018

CÁMARA DE TURISMO Y COMERCIO EXTERIOR DE PARACAS SALUDA LA REALIZACIÓN DEL RALLY DAKAR 2019


La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) felicitó al gobierno tras anunciar oficialmente la organización del Rally Dakar 2019 en el Perú y nuevamente, nuestro país estará turísticamente en la vitrina internacional.
Su presidente, Eduardo Jáuregui  recordó que en Rally Dakar 2018 en la que Paracas tuvo una importante participación, captó 3.0 millones de dólares en divisas, producto de la asistencia de representantes de las marcas que participaron en el evento deportivo, turistas extranjeros amantes del deporte automotor y periodistas especializados en este tipo de pruebas de alto riesgo.

“Conjuntamente con el Rally Dakar, se organizó la Feria Gastronómica “Perú Mucho Gusto”, deleitando el paladar a miles de turistas, que apreciaron la riqueza gastronómica de nuestro país. PromPerú sumó esfuerzos en este evento internacional”, afirmó el dirigente empresarial.
Jáuregui reveló que las agencias de viajes en nuestra región vienen trabajando para repetir el éxito que tuvo en la edición 2018 y se espera para el 2019 captar US$ 3.0 millones a su paso por la provincia de Pisco.
El titular de CAPATUR manifestó que para la edición 2019, lleguen unos 50,000 turistas a Paracas, que efectuarán gastos por concepto de alojamiento, restaurantes, artesanía, tours y transportes.
Finalmente, agregó que el gremio empresarial de Paracas se pone a órdenes del gobierno a fin de concretar el éxito del Rally Dakar 2019 y fortalecer la imagen del Perú en el exterior.

No hay comentarios: