miércoles, 14 de noviembre de 2018

PROPONEN 10 MILLONES DE TURISTAS PARA EL BICENTENARIO DEL PERÚ

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo que preside Moisés Guía Pianto realizó la Segunda Audiencia Pública Descentralizada "Estado situacional y propuestas para mejorar la prestación de servicios turísticos en el destino Machu Picchu", actividad que fue inaugurada por Carlos Moscoso, alcalde provincial de Cusco. En el evento, Guía Pianto dijo que se esperan 10 millones de turistas para el bicentenario ya que hay mucho potencial para mostrar al mundo. A la actividad también asistieron Rebeca Cruz, Sonia Echevarría, Armando Villanueva  y María Ramos.

Durante su intervención, Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó que en los años 80, durante la gestión del presidente Belaúnde, se le comienza a dar a Machu Picchu la importancia que merece.
Eduardo Gonzales, jefe del gabinete de asesores del ministerio de Transportes y Comunicaciones, manifestó que el presidente Martín Vizcarra ha transferido al Cusco 1600 millones de soles para mejoras en pistas, veredas y obras en la ciudad.
Álvaro del Carpio, representante de Ositran, refirió, respecto al servicio ferroviario, que no hay vagones para el tren ni una adecuada capacidad de oferta. “El hecho de que hoy haya dos operadores no impide que existan dos o tres más, siempre y cuando se comprometan a brindar un servicio a precio módico, acorde con lo que se viene pensando hacer. Invitó al público a comunicarse con ellos y hacer llegar sus quejas e inquietudes a fin de mejorar los servicios que se brindan.
Posteriormente, el representante del Ministerio del Ambiente señaló que elaboraron un plan maestro para hacer gestión efectiva sobre cada área protegida; y resguardar nuestra diversidad biológica para generar beneficios a la población. La Unesco nos ha amenazado durante mucho tiempo con ingresar a Machu Picchu a la lista de peligro. Hoy tenemos revertido el panorama y tenemos algunos años para subsanar los errores que se han estado cometiendo”, subrayó.
Finalmente, Paola Aragón, representante de la oficina regional de Indecopi en el Cusco, anunció que se cuenta con un plan para mejorar los servicios turísticos viendo los temas de prevención y monitoreo. “Tenemos una oficina sobre quejas e inquietudes y actualmente hay 108 procesos abiertos contra agencias y empresas turísticas”, resaltó.

No hay comentarios: