martes, 5 de abril de 2022

TURISTAS TURCOS INTERESADOS POR LOS ATRACTIVOS DEL PERÚ

El Perú es un país atractivo para los turistas turcos. La prestigiosa línea aérea Turkish Airlines (Turquía), quien estuvo recientemente participando en la Feria Nacional e Internacional que organiza la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), está interesada en traer turistas al país desde diversas ciudades. Ricardo Acosta, presidente de la APAVIT, precisó que la participación de la línea aérea turca fue por medio de una charla magistral donde mencionaron  las bondades ofrecidas en sus vuelos, así como las rutas operadas en la actualidad.

La charla magistral fue dictada por Cernan Kaya, gerente general para Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador. El alto representante de Turkish Airlines estuvo acompañado por María Fernanda Tejeira, representante de Ventas en Panamá.

En la actualidad, la línea aérea turca vuela desde Estambul (Turquía) a las ciudades de Panamá (Panamá), Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia).

Es importante destacar que entre enero y septiembre de 2021, Turkish Airlines movilizó 15,974 pasajeros desde Colombia y 28.786 desde Panamá.

En la actualidad, desarrollan siete vuelos triangulares de Panamá y Bogotá desde Estambul y dos de las siete frecuencias se realizan con Boeing 777-300ER.

En tanto, los vuelos a Buenos Aires se realizan en aeronaves Airbus A350-900.

Acosta manifestó que la presencia de Turkish Airlines en la feria de APAVIT representó un gran logro obtenido, ya que demuestra que el Perú continúa en la vitrina del mundo y cada vez más países se muestran interesados en nuestro país.

“El Perú es el país más rico del mundo en cuanto a clima, cultura, gastronomía y un pueblo maravilloso y muy receptivo”, finalizó.

No hay comentarios: