miércoles, 3 de enero de 2018

CAPATUR PLANTEA LA CREACIÓN DE LOS VUELOS AREQUIPA-PISCO Y TACNA-PISCO

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui saludó la decisión de la compañía de aviación LATAM en iniciar vuelos  Pisco – Cusco – Pisco para el próximo mes de junio. “Eso permitirá que en una hora y 15 minutos, los visitantes de esa región podrán llegar a Pisco y disfrutar de la belleza de nuestro mar, así de otras riquezas naturales que ofrece Paracas”, afirmó. Adelantó que las estimaciones oficiales de llegada de cusqueños a Pisco ascenderán a unos 11 mil visitantes, pero aseguró que esa cifra será largamente superada al concluir el 2018.
 
“Pienso que en el futuro se abrirán más frecuencias, porque este destino es de playa, de sol, de naturaleza, de buen clima, aunado de la planta hotelera de tres a cinco estrellas a disposición de nuestros amigos cusqueños”, subrayó.
Añadió que además de los visitantes cusqueños, se podrían incluir a turistas de La Paz, Bolivia que podría conectarse a través de los vuelos que se ofrece desde la ciudad imperial para llegar a Pisco.
Arequipa - Pisco
Seguidamente, el Presidente de CAPATUR planteó la creación del vuelo Arequipa – Pisco debido a la gran afluencia de visitantes de la mencionada región a Paracas y que se vio comprobada en el recibimiento del año nuevo.
Al respecto, reveló que unas dos mil personas provenientes de Arequipa recibieron el año nuevo en Paracas y sin conectividad aérea.
El dirigente empresarial estimó que con la inclusión de Arequipa, la cifra de visitantes se duplicaría para un fin de semana.
“La economía de Arequipa es muy buena y nuestros amigos arequipeños tendrán la oportunidad de pasar un fin de semana en Paracas con un vuelo de Arequipa – Pisco. Será el inicio de explotar este destino y darle conectividad aérea tanto a Cusco como a la ciudad de Arequipa”, sostuvo Eduardo Jáuregui.
Agregó que el tercer destino sería de Tacna – Pisco a fin de atraer a los visitantes de Chile a nuestra zona.
Record histórico
Tras encabezar las actividades de su Grupo Hotelero por el recibimiento del Año Nuevo, reveló que la cifra de visitantes en Paracas para la mencionada fecha bordeó los 50 mil y que las divisas superaron los US$4.0 millones.
“Estamos gratamente sorprendidos. Este es el primer año nuevo histórico de Paracas en que se batió todos los records. Amanecimos con todas las playas de la Reserva Nacional de Paracas con grandes campamentos. Sorprendidos por los miles de visitantes nacionales y extranjeros que decidieron recibir el año nuevo a la orilla del mar”, expresó.
Igualmente, informó que todos los hoteles, incluyendo los nuevos alojamientos recientemente inaugurados, coparon sus instalaciones.
“Ha sido un recibimiento del 2018 muy auspicioso. Podemos indicar que la cifra de turistas que recibieron el año nuevo en Paracas bordeó los 50 mil”, precisó.
Para el titular de CAPATUR, hubo dos factores que ayudaron para que el inicio del 2018 haya sido exitoso: primeramente, los turistas de nuestra ciudad capital ya conocen los beneficios de la doble vía de Lima a Pisco que “nos permite llegar en dos horas” al balneario iqueño.
“En segundo lugar, el efecto que hemos tenido en la enorme asistencia de limeños es que no hubo ningún fenómeno El Niño Costero que si hubo el año pasado”, sostuvo Jáuregui.
Rally Dakar
Jáuregui se refirió al próximo inicio del Rally Dakar en nuestro país y en que la provincia de Pisco (Ica) será parte de la ruta en que los pilotos la incursionarán, en especial por las dunas de nuestro desierto.
Al respecto, manifestó que para los próximos días 5 y 6 de enero, deben llegar a Paracas unas 25 mil personas, entre pilotos, mecánicos, empresarios, periodistas especializados del extranjero y seguidores de la competencia que llenarán las instalaciones de los hoteles del balneario de Ica.
Jáuregui aseguró que se han tomado las precauciones del caso para no malograr el ambiente natural de la zona, especialmente en lugares donde podría haber restos arqueológicos.
“Con el Ministerio de Cultura, se han tomado las precauciones del caso en no dañar el medio ambiente, en coordinación con los organizadores del Rally Dakar”, señaló.
Día del Pisco Sour y Festival de la Vendimia  
Finalmente, el titular de CAPATUR anunció la organización de dos importantes actividades que son: el Día del Pisco Sour a realizarse en el primer sábado de febrero y el II Festival de la Vendimia a desarrollarse del 05 al 06 de abril próximo.
Durante las festividades por el Día del Pisco Sour, se elegirán a la reina de ese evento y a la Reina de la Vendimia de Paracas.
En el evento del Día del Pisco Sour, se degustará gratuitamente nuestra bebida nacional que serán preparadas por los diferentes hoteles y restaurantes de Paracas y Pisco.
Para el II Festival de la Vendimia, a desarrollarse a orillas de nuestro mar, se presentarán diversos artistas y grupos nacionales y extranjeros.
Finalmente, habrá un festival de expositores de nuestra bebida bandera que será la vitrina de la calidad de Pisco que ofrece la región Ica al mundo.

No hay comentarios: