sábado, 31 de marzo de 2018

EL BUEN VINO DE MENDOZA, ARGENTINA

Guiados por la tradición, la Bodega Estancia Mendoza (Argentina) brinda una especial atención a sus cepas y al terruño que las cobija. Ese afán los ha llevado a situarse al sudoeste de la ciudad de Mendoza, en el conocido Valle de Uco, específicamente en Tupungato, el departamento más alto de este hermoso valle, donde su geografía se destaca por las condiciones privilegiadas para el cultivo de viñedos, produciendo uvas únicas para la elaboración de vinos de alta gama, expresivos y de personalidad. Están ubicados a los pies de los andes argentinos.

Esta bodega tiene muchos reconocimientos, locales e internacionales, que han recibido a lo largo de los años, gracias a la dedicación de su gente. Tiene diversos tipos de vinos, clasificados en bivarietales, línea varietal, línea roble, sparkling wines, dilema, kadabra, FC Barcelona, Dralion y Los Helechos.
Entre los bivarietales está el “Merlot Malbec” que es una combinación de varietales, con clase, refinado y suave. A la vista se destaca por sus tonalidades rubíes y granates. Su aroma condensa seductoras notas de frutas maduras, lirios violetas y rosa marchita. Es un vino de crianza, generoso y tierno en boca. Ofrece un excelente maridaje con chivitos, carnes guisadas, asadas o un buen queso fuerte. Se sugiere servirlo entre 16º y 18º C de temperatura. También está el “Chardonnay Chenin” que es una armónica combinación de uvas que entrega una paleta de tonos amarillos con destellos verdosos. Los aromas a flores blancas, manzanas y peras junto a una acidez equilibrada, lo hacen un gran compañero para platos fríos y carnes blancas. Su temperatura de servicio se coloca entre los 9 y 11º C.
Asimismo, el “Cabernet Malbec” que posee un intenso color rojo oscuro, con destellos brillantes, que le otorgan gran atractivo visual. En boca, se destacan los sabores espaciados característicos del “Cabernet Sauvignon”, delicadamente combinados con el estilo frutado del malbec. Es un gran vino para acompañar pastas, comidas con salsas y carnes rojas. Se recomienda servir entre 16° and 18°C.
En los vinos Dralion, está el “Cabernet Sauvignon Syrah” que es de brillante e intenso color rojo rubí, de aromas plenos y potentes con notas florales y herbáceas. En boca se percibe intenso y con un final memorable y persistente.
El “Malbec Syrah” es también briillante, de profundo color rojo. De aroma intenso con notas de frutas frescas entrelazadas con vainilla, cuero y chocolate. En boca se manifiestan taninos intensos y concentrados que hacen un largo y marcado final.
También están “Los Helechos”, que es un vino que cautiva por su color, aroma y sabor, dejando entrever las notas más increíbles de tres prominentes terroirs: uno ubicado en El Peral, el segundo en Gualtallary y el último en La Consulta. Se cree que es para un consumidor que aprecia los detalles, experimentado y resuelto, que siempre acepta nuevos desafíos. Desde los viñedos del Alto Valle de Uco, a más de 1.100 metros de altura, se construye este vino que representa una nueva expresión de la Bodega Estancia Mendoza. Un original assemblage de uvas Malbec del terruño más prometedor a los pies de Los Andes.
Mendoza es reconocida mundialmente como productora de vinos de alta calidad, siendo la “Octava Capital Mundial del Vino”. Sus condiciones climáticas, óptimas para el desarrollo de la vid, encuentran su máximo potencial en la zona del Valle de Uco, en donde se ubica el distrito de Vista Flores.
VIÑEDO HOTEL
El gran viñedo también cuenta con un pequeño hotel, ubicado en la mejor zona vitivinícola del país, a los pies de la Cordillera de los Andes, está la Estancia Mendoza Wine Hotel, en medio de 100 hectáreas de viñedos, rodeada de una naturaleza única.
El pequeño “Hotel del vino” cuenta con siete habitaciones exclusivas con aire acondicionado, ventiladores, calefacción central, plasma de 42”, caja de seguridad, mini bar, Wi Fi y baño con dos bachas. Además, ofrecen una cocina natural, delicada y sabrosa en un ambiente íntimo y cálido. Cuentan con piscina semi olímpica, cava, sector de parrilla, mesa de pool, juegos de mesa y servicio de lavandería. Estancia Mendoza Wine Hotel conserva intactos el sentido de intimidad y comodidad propios de un hogar.
Combinando arte y cultura, cuenta con una biblioteca de más de 7,500 ejemplares en variados idiomas y con obras de arte de artistas mendocinos (Roggerone, Chiavazza, Ceverino, entre otros) creando una atmósfera ideal que invita a la relajación en las galerías, contemplando la Cordillera de los Andes mientras se disfruta de una buena copa de vino la bodega.

No hay comentarios: