miércoles, 29 de agosto de 2018

RESALTAN PROGRESO DEL CALLAO EN EL MARCO DE SU 182 ANIVERSARIO


El congresista Francisco Villavicencio Cárdenas resaltó y saludó el desarrollo social y político del Callao, en el marco de su 182 aniversario de fundación, señaló también que dicha región merece salir adelante pese a los problemas sociales  que existen y la desconfianza de la población con sus autoridades. “Estamos de aniversario, y en este marco quiero saludar al pueblo chalaco y a toda su comunidad por los esfuerzos que vienen haciendo como sociedad para tener una ciudad más ordenada, segura y limpia. Necesitamos reorientar y mejorar el rol de nuestras instituciones de nuestro querido Callao, y que mejor que en este aniversario”, manifestó el parlamentario por el Callao, en el marco de una exposición fotográfica denominado “Callao entre los años 1895 y 1905”, realizado en el Museo Nacional Afro Peruano.

También refirió que existe en el imaginario de la sociedad limeña, un estigma contra los jóvenes del Callao, por hechos que riñen contra la moral, seguridad y casos de delincuencia y pandillaje.
“Si bien es cierto que existen problemas sociales, éstas vienen siendo combatidas por la Policía y las autoridades. Hay también y mayoritariamente un gran sector de jóvenes que apuestas por su futuro y trabajan para fortalecer y mejorara la imagen del Callao y sus familias. A ellos mi reconocimiento”, refirió el parlamentario Francisco Villavicencio.
En el marco de su labor como representante por el Callao, señaló que viene trabajando una serie de proyectos sociales que ayuden al desarrollo social y económico del primer puerto. “El Callao merece más oportunidades, los casos de delincuencia narcotráfico no pueden manchar el deseo y la labor pujante de su  población”, expresó.
Refirió que viene realizando una serie de trabajaos a favor de esa región y desarrolla una constante fiscalización a las diversas instituciones del Estado. De igual forma resaltó que el Callao es la única región que tiene un fondo educativo, para mejorar la educación de los jóvenes de esa localidad.
Durante la exposición fotográfica se puede ver la historia gráfica del Callao a través del tiempo y su historia. Hoy la provincia constitucional del Callao celebra 182 años de autonomía política. En este día, los chalacos conmemoran que el 20 de agosto de 1836 el presidente Andrés de Santa Cruz dispuso la creación de la Provincia Litoral del Callao y con ello le otorgó al Puerto autonomía política en sus asuntos internos.

No hay comentarios: