miércoles, 2 de enero de 2019

CANATUR PROPONE TRAER A NUEVAS AEROLÍNEAS DE EUROPA Y ASIA

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena afirmó que el sector privado valora el esfuerzo del MINCETUR por atraer más aerolíneas y mejorar la conectividad con el Perú, sobretodo en los mercados emisores de mayor importancia y por ello el titular de Canatur se pronunció sobre la necesidad de captar más vuelos directos desde Europa, ya que existe poca conexión con Londres (Inglaterra) y ninguna con Frankfurt (Alemania) o Milán (Italia).

“No hay más conexiones directas con Europa, más allá de Madrid y Barcelona (España), Paris (Francia) y Ámsterdam (Holanda). Debemos diversificar los accesos desde Europa hacia el Perú y eso implica una política atractiva a las aerolíneas para poder acoger vuelos directos”, afirmó.
En ese sentido, manifestó que el Gobierno debe invertir lo que se requiera en el regreso de las aerolíneas Lufthansa (Alemania) y Alitalia (Italia), que conectarían al Perú con mercados potenciales de alto consumo como el alemán y el escandinavo. Igualmente, dijo que se debe fortalecer la conectividad de Londres a Lima con British Airways para tener un vuelo diario y que no sea solo estacional en la temporada alta.
“Si no hay resultado, aliarnos a Norwegian Airlines que tiene ya operaciones en Argentina y Brasil y es la tercera low cost europea con acceso al mercado escandinavo”, precisó.
También se refirió a la presencia de turistas chinos y japoneses en nuestro país. Informó que, en la actualidad, han llegado al Perú menos de 40 mil chinos y menos de 50 mil japoneses, cifra muy baja en el espectro internacional e incluso los mercados vecinos han incrementado la llegada de dichos turistas asiáticos.
Según Canales, entre las razones de la poca afluencia de visitantes chinos son los problemas de visado y la conectividad aérea.
“El visado al turista chino debe ser electrónico y automático. No deberíamos poner un solo impedimento para que ningún chino, el día de hoy, en pleno siglo XXI, pueda venir a nuestro país y ello debe exigir un cambio en el chip de nuestros funcionarios consulares, en especial en Beijing donde tenemos demoras de casi un mes en los tramites, hoy los chinos ya no vienen a quedarse en el Perú como tránsito a EEUU, ya que dicho país otorga más de 5 millones de visados de turismo a los chinos”, sostuvo.
Asimismo, se refirió a los turistas japoneses, manifestando que se debe hacer un esfuerzo en “recapturar” ese mercado.
“En su mejor momento, teníamos unos 75 mil turistas de ese país. Ahora no superamos los 50 mil. Tenemos que reformular las estrategias para captar a la gente joven japonesa que pueda llegar a nuestro mercado”, subrayó el líder empresarial.

No hay comentarios: