martes, 8 de enero de 2019

TURISMO INTERNO PERUANO CRECE LENTAMENTE


El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, afirmó que se sigue avanzando cada año, aunque con un “tímido crecimiento” de 5%. Para masificar este mercado, dijo, se requiere mayor promoción por parte del Estado y el compromiso de los empresarios para desarrollar una buena oferta y con tarifas competitivas, pues muchos destinos nacionales terminan siendo más caros que los internacionales y prefieren viajar al extranjero.

“Tenemos técnicamente 10 millones de personas que tienen la capacidad económica y el tiempo para viajar hasta dos veces al año. Movilizar esa masa es muy fácil en la medida que les acerquemos la oferta adecuada en el momento oportuno. Un peruano no planifica con 3 ni 6 meses de anticipación, en dos semanas decide su viaje de fin de semana o por vacaciones, pero para atraerlos tenemos que ser atractivos”, opinó.
Destacó que la campaña “Y tú qué planes” de PromPerú cumple un rol importante al poner en vitrina toda la oferta de las regiones, pero falta el tema comercial porque el Estado no puede ni debe comercializar.
“Canatur está proponiendo una plataforma de comercialización electrónica, en alianza con los empresarios de los gremios del sector formal, para justamente buscar estándar de calidad, profesionalización y acercar una oferta a precios justos hacia el mercado. Esta herramienta estará lista en el mes de febrero”, reveló.

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