martes, 1 de enero de 2019

MIAMI, LA CIUDAD QUE COMPITE CON NUEVA YORK Y CALIFORNIA


Miami​ es una ciudad-puerto ubicada y es una de las ciudades más importantes del estado de Florida, Estados Unidos. Es la sede del condado de Miami-Dade, y, por tanto, la principal, más céntrica y más poblada ciudad del Área Metropolitana de Miami. Fue el 28 de julio de 1896 y cuenta aproximadamente con 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que Miami se convirtió en la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Washington DC, Filadelfia, Boston y San Francisco.

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, lo medios de comunicación, la industria del entretenimiento, las artes y el comercio internacional.
Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y teatro. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. ​ Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos de América.
Antes de su fundación, el área era conocida como la Bahía Vizcaína y estaba habitada por las etnias indígenas tequesta, mayaimi y calusa. Cuando llegó Juan Ponce de León al área que actualmente corresponde a Miami, en busca de la “fuente de la juventud”, se encontró con una deslumbrante variedad de indígenas. En 1567, con Pedro Menéndez de Avilés, se consolida la presencia española en la región; sobre un asentamiento de los tequesta, los españoles crearon la Misión Tequesta, obra jesuita.
En 1821, una viuda acaudalada llamada Julia Tuttle se mudó a la Florida y compró 640 acres de tierra en la orilla norte del río Miami. Tiempo después, Tuttle convenció al acaudalado constructor de ferrocarriles Henry Flagler para que extendiera la línea del ferrocarril hasta Miami, para construir un lujoso hotel y para levantar un nuevo poblado. El resultado fue la fundación de la ciudad.
Miami es la cuadragésimo segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos. En Miami se habla una amplia variedad de idiomas. Precisamente, Miami tiene la tercera​ mayor población hispanohablante del hemisferio occidental fuera de América Latina, sólo detrás de Nueva York y San José (California).
La población que habla el español es el 69%, mientras que el inglés representa el 25.45%. En Miami, en la actualidad hay 500 iglesias diferentes de más de 32 confesiones diferentes. Entre las confesiones más importantes están la denominación evangélica Bautista y la religión católica.
Los diarios más importantes son The Miami Herald (inglés) y el Nuevo Herald (español), que es el segundo diario en español más leído de los Estados Unidos, detrás de La Opinión de Los Ángeles.

No hay comentarios: