viernes, 11 de agosto de 2017

RESALTAN EL POTENCIAL DE LA AMAZONÍA PERUANA EN FERIA EXPO AMAZÓNICA 2017 EN TARAPOTO Y MOYOBAMBA

“Bien dice la canción que Dios a la gloria le cambió de nombre y le puso Perú y muchos peruanos aún no se han dado que este paraíso se encuentra en nuestra Amazonía y en sus enormes potencialidades. Por ello, el Estado, el gobierno deben destinar mayores recursos para su progreso”, destacó el congresista César Villanueva al participar en la inauguración de la Expo Amazónica 2017, junto al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

“La Amazonía tiene mucho para aportar al país: maravillosos recursos naturales, con probadas y exitosas experiencias de manejo sostenible; paradisíacos paisajes y zonas turísticas; brillantes ventajas y oportunidades de inversión; riqueza forestal, agrícola y gastronómica; y es uno de los bancos de carbono más grandes del planeta que no está captando ni aprovechando los recursos financieros disponibles por los servicios ambientales que puede brindarle a la humanidad”, remarcó el reconocido líder descentralista y amazónico.
Villanueva detalló que, entre otras cosas, debe generarse una eficaz y eficiente transferencia de conocimientos a los Gobiernos Regionales y Locales; asesoría técnica; mapeo integral de las oportunidades de aplicación de Asociaciones Público Privadas; proyectos en activos y Obras por Impuestos; y consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.
La Expo Amazónica 2017 se desarrollará entre el 10 y 13 de agosto en dos sedes de la región San Martín: Moyobamba y Tarapoto. Expondrán más de 650 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash y Cusco. También se presentarán los países vecinos de Ecuador, Colombia y Brasil.

Los organizadores estiman la afluencia de 40 mil personas y un movimiento económico de 50 millones de soles, por todo el desplazamiento y negocios que genera esta actividad que esta vez ha rebasado incluso la demanda de participantes.

No hay comentarios: