martes, 9 de marzo de 2010

CADENA FOUR SEASONS VENDRÍA AL PERÚ

La cadena estadounidense Four Seasons Hotels & Resorts, propiedad del millonario Bill Gates, mantiene su interés en contar con un hotel de lujo en Perú, señaló hoy la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).
Cabe recordar que luego de la visita de Bill Gates a Perú en el 2007, cuando llegó para asistir a la fiesta del Inti Raymi en Cusco, se informó sobre el interés del magnate por invertir en un hotel en Perú.
Al respecto, la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, precisó que la cadena Four Seasons tiene hoteles en los principales destinos corporativos a nivel mundial, por lo tanto, es considerada una de las más importantes en el sector.
“En noviembre del año pasado los ejecutivos de la firma arribaron a Perú para conocer in situ las opciones que se presentaban en el mercado peruano, esto luego de postergar su viaje en dos ocasiones”, explicó.
Puntualizó que en las semanas previas a su llegada a Lima, la cadena solicitó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) así como a la SHP, que le brinden información sobre el mercado hotelero local.
“Ellos pidieron información específica sobre Lima, Cusco y el Valle Sagrado de los Incas pues son los destinos donde les interesa ingresar”, manifestó.
Monsalve precisó que la intención de la cadena es operar un hotel ya construido, al cual le añadirían su toque especial, porque no es parte de su política pasar por el proceso de solicitud de licencias ni permisos municipales.
“Tenemos información que en su primera visita los ejecutivos de la cadena identificaron zonas y analizaron la viabilidad de los proyectos, pero aún sin nada concreto”, adelantó.

sábado, 6 de marzo de 2010

NACE CONSULTORA EN IMAGEN CORPORATIVA

Status Comunicaciones es una empresa consultora en Imagen Organizacional que tiene antecedentes desde el año 2007, habiendo nacido como institución especializada para la industria microfinanciera peruana, aunque ha realizado algunas consultoría en países de América Latina como Ecuador, Colombia, Argentina y Costa Rica.
Inicialmente operó como consultora de auditoría de imagen y capacitación empresarial en Asuntos Corporativos, Imagen Corporativa, Relaciones Públicas y Publicidad. Luego, con el concurso de otros profesionales, el ámbito de gestión se amplió hacia otros segmentos de la actividad empresarial.
EQUIPO HUMANO
Status Comunicaciones cuenta con un selecto staff de profesionales de diversas disciplinas del desarrollo económico y con amplia experiencia en capacitación, consultoría y trabajo con los medios de comunicación social, empresas privadas y sector público del Perú y extranjero.
Los miembros del staff son profesionales especializados en comunicación social, márketing, publicidad, auditoría, economía, administración pública y gestión empresarial. Algunos de ellos han realizado excelentes trabajos de consultoría y capacitación en países de América Latina, Estados Unidos y España.
METODOLOGÍA
Status Comunicaciones ha desarrollado una metodología propia en base a la experiencia de sus consultores, quienes trabajaron en el Perú y otros países. Sin embargo, también aplica metodologías sustentadas en estrategias de comunicaciones y administración de riesgos reputacionales.
Asimismo, combina estrategias multidisciplinarias para el logro de sus objetivos, algunas de ellas usando tecnologías de la información para medir los impactos o verificar hechos que afectan a la buena imagen de las organizaciones, especialmente de la industria microfinanciera. No obstante, su trabajo ha cruzado las fronteras y está en condiciones de auditar y asesorar instituciones públicas y privadas para fortalecer la imagen organizacional y diseñar estrategias de capacitación.

martes, 2 de marzo de 2010

ROPA PERUANA DESLUMBRA EN EE.UU.

Reafirmando la calidad de las confecciones peruanas de algodón, los polos para damas, caballeros y prendas para bebés, fueron los productos más demandados por los compradores internacionales que asistieron a la feria Magic Show de Las Vegas, Estados Unidos, realizada del 16 al 18 de febrero.
La calidad, textura y el diseño, fueron algunas de las características más llamativas de las confecciones de algodón peruano que se presentaron en esta feria considerada como el evento especializado más grande en el rubro de vestimenta en Estados Unidos.
Minoristas, representantes de boutiques y cadenas de tiendas asisten a cada edición para contactarse con los más de 3,000 expositores.
Cada una de las cuatro empresas peruanas que asistieron con el apoyo de PROMPERÚ Exportaciones realizaron en promedio 25 citas de negocios. Asimismo, los compradores más interesados provinieron de Estados Unidos (60%), México (15%), Canadá (10%), así como de Australia y Francia.
Como resultado de esta participación se espera concretar negocios por US$ 1.21 millones en el transcurso de los próximos doce meses. Las empresas que asistieron fueron Sumit, DZJ, Ritzy y Cotepna.
Por otro lado, PROMPERÚ Exportaciones con un stand de oferta exportable difundió las ventajas del algodón Pima a través de muestras en tejido de punto para bebés, pijamas, pantalones y suéteres para damas, asimismo identificó compradores que participarán en la próxima edición de PERU MODA 2010, que se desarrollará del 28 al 30 de abril en la Fortaleza del Real Felipe.
El objetivo de esta actividad fue posicionar la oferta exportable del sector confecciones en el mercado estadounidense, principal destino de los productos peruanos.

sábado, 20 de febrero de 2010

PELÍCULA "LA TETA ASUSTADA"

LOGROS DEL CINE PERUANO
Un gran número de ciudadanos de la ciudad de Praga acudió el miércoles último a ver la película “La Teta Asustada”, cuya primera proyección al público de la capital de la República Checa se realizó en el marco del 4° Festival de Cine Español en ese país, denominado ‘La Película’.

GASTÓN ACURIO PROMOCIONARÁ CEBICHE

“El país de los cebiches”
El reconocido chef peruano Gastón Acurio informó en Facebook que tiene previsto elaborar este año un documental titulado “El país de los cebiches”, que tratará sobre las diferentes variedades de este plato a base de pescado y las historias que se esconden detrás de él.
Detalló que este documental, que comenzará a grabarse en otoño de este año, constará de seis capítulos e incluirá un recorrido por toda la costa peruana; desde Tumbes, en el norte; hasta Tacna, en el sur, visitando los lugares donde se prepara este popular plato nacional.
“Durante 20 días recorreremos toda la costa (…) descubriendo a través de nuestros cebiches, las historias de vida de quienes hacen posible que el Perú sea el país de los cebiches”, comentó el también empresario y conductor de televisión.
Como parte de este proyecto, cada noche se describirá lo vivido a través de la radio, luego esa información será incluida en un libro y, posteriormente, esa experiencia se plasmará en un documental “que será compartido con el mundo”, adelantó Acurio.
Gastón Acurio es considerado un explorador de calles y rincones del Perú en la búsqueda de los mejores exponentes de la cocina peruana, lo que lo llevó a presentar meses atrás la denominada “Guía de Gastón: un dato para cada antojo”. Como se recuerda, esta publicación es una bitácora culinaria que ofrece información útil y sencilla a todos los fanáticos y amantes de la gastronomía peruana.
Dicha guía reúne más de 500 recomendaciones, datos de lugares en los que se pueden encontrar los mejores exponentes del antojo que el lector tenga. Además, Acurio da consejos, cuenta sus anécdotas y le da un toque especial a su nuevo libro.
“Los peruanos tenemos la suerte no sólo de contar con una de las gastronomías más variadas y ricas del mundo, sino también la enorme fortuna de poder hallar en cada ciudad, en cada distrito, en cada barrio, un lugar para comer o beber”, señala el destacado chef.

EL MUNDO CELEBRA DIA DEL PISCO SOUR

India e Indonesia siguen celebrando Día del Pisco Sour
El pisco sour también fue saboreado en los paladares de personalidades del mundo empresarial, cultural y turístico de Indonesia y la India como parte del día nacional de esta bebida de bandera, cuyas actividades -pese a que tuvieron como fecha central el sábado 06 de febrero- aún se desarrollan a nivel mundia

EL MENÚ DE BEYONCE EN LIMA

CHEF ADOLFO PERRET BRINDO DELICIOSO MENU A BEYONCE
Adolfo Perret fue el afortunado Chef que alimentó y atendió a Beyoncé y a todo su equipo en la Explanada del Estadio Monumental, a propósito del mega concierto que ofreció el día martes 16 de febrero.
Momentos antes de subir al escenario, la famosa cantante Beyoncé, se deleitó con un cebiche y un tiradito que le pidió le preparase Adolfo Perret. Y como para que siga disfrutando de estos platos peruanos, Adolfo le enseñó a Mike, el Chef de la famosa cantante cómo se prepara un buen cebiche. Tanto ella como todo su equipo de producción quedaron fascinados con el sabor del ají peruano. Los platos que más les gustaron, además del cebiche, fueron el lomo saltado, la causa y el ají de gallina. Entre los postres la Delicia de Lúcuma, especialidad de Punta Sal, así como también quedaron maravillados con el sabor y la variedad de frutas.
Adolfo quedó igualmente maravillado cuando recibió de regalo dos CD's y una edición impresa especial del Tour Beyoncé.
Nuestro chef peruano también quedó gratamente sorprendido por la sencillez de Beyoncé y de su equipo. Manifestó que se respiraba en todo momento un ambiente de camaradería y de pasión común por lo que hacen. Adolfo cree que ésta es una de las principales razones que explican el éxito de Beyoncé a nivel mundial y el meritorio reconocimiento a través de los premios Grammy´s recibidos recientemente.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA LIMA DE AHORA

Lima está cambiando y cada vez es más bonita. Las tres veces coronada Villa, va camino a convertirse en una de las mejores ciudades de hemisferio sur del continente. Bien por la ciudad que fue la capital del Pacífico.