viernes, 23 de mayo de 2008

ES INVITADO DE HONOR EN FESTIVAL GASTRONÓMICO

CHEFF PERUANO CONQUISTA NUEVA YORK
La Fundación James Beard fue creada en honor y bajo el nombre de este famoso chef. Funciona en la casa que fuera su residencia hasta su muerte en 1985. La Fundación James Beard es una prestigiosa organización a nivel nacional, dedicada a exaltar, preservar y nutrir el legado cultural gastronómico a fin de elevar la apreciación de la excelencia culinaria.
Esta organización desarrolla y mantiene varios programas educativos, como seminarios, conferencias, presentaciones de chefs especialmente invitados, becas y reconocimientos en la industria gastronómica. Su objetivo principal tiene una doble proyección: por un lado mantener un buen nivel entre los chefs y profesionales de la cocina y adicionalmente educar a los consumidores sobre la importancia de la buena comida.
La variedad de presentaciones periódicas que realiza la Fundación James Beard, convoca a los mejores chefs a nivel de todo Estados Unidos y a nivel internacional.Los músicos tienen el Carnegie Hall, los pintores tienen la Galería Nacional, los chefs tienen la Fundación James Beard y los latinoamericanos hemos tenido el honor de que el Chef Hernán Castañeda, originario de Lima Perú, fuera el invitado principal a la presentación del lunes 28 de abril para desplegar sus cualidades culinarias y dotes creativas en una muestra titulada Modern Peruvian.Galardonado con la medalla de oro en el Primer Concurso Culinario Nacional (2000).
Hernán Castañeda, con su experiencia en Brazil, Chile y Centroamérica, es actualmente el chef principal de “Andina Restaurant” el más elegante y prestigioso restaurante peruano de la ciudad de Portland en el estado de Oregon. Esta empresa, galardonada con varios reconocimientos, se inició gracias al amor de su propietaria Doris Rodríguez de Platt por sus raíces y por su tierra natal: Perú, la gran nación y centro de la civilización prehispánica más poderosa de Sudamérica: El Incario.
Fundamentándose en su rica tradición cultural y en la variedad de productos que son la base de la cocina peruana, Andina Restaurant por segunda ocasión presentó su exquisito menú en la Fundación James Beard. En está ocasión bajo el comando del chef Hernán Castañeda.El evento gastronómico se inició con la degustación del delicioso Pisco Sours, la bebida emblemática del Perú, para casi enseguida dar paso a saborear los exóticos sabores de los aperitivos de este país andino, como: Miniature Kiwicha-Crusted Shrimp Anticuchos with Red Curry and Rocoto–Elderberry Sauce; Ocopa Arequipeña with Quail Egg and Cayma Olives; Tuna Nikkei Ceviche in Cucumber Cups with Soy Sauce, Ají Amarillo, Lime Juice, and Black Sesame Seeds; Leche de Tigre with Sea Urchin and Bay Scallops.
Posteriormente la selecta concurrencia se ubicó en las elegantes mesas para iniciar una velada inolvidable, en la que los presentes disfrutamos de delicias como el Tiradito de Salmón y Pulpo en salsa de rocoto, Causa Limeña con carne de cangrejo marinada en pisco, Langosta Marinada con hierbas andinas y aceite Sacha Inchi, Adobo de Cerdo con Carapulcra de Maní, Venado marinado en rocoto y orégano con puré de habas y berries andinas y de postre sorbete de manzana con cedrón y helado de lúcuma con jarabe de maíz morado.
Pero eso no fue todo, cada plato estuvo acompañado por exquisitos vinos latinos, seleccionados especialmente por Ken Collura, el prestigioso Director de Vinos de Andina Restaurante quien se lució en lograr las combinaciones perfectas para acompañar las creaciones del Chef Hernán Castañeda.

No hay comentarios: