viernes, 23 de mayo de 2008

FIESTA ES RECONOCIDA EN TODO EL MUNDO

PREPARATIVOS POR EL INTI RAYMI
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz destacó que el Inti Raymi, una de las fiestas más tradicionales del Perú, ya es reconocida a nivel internacional por lo que expresó su confianza en que tendrá una gran acogida entre los viajeros peruanos y extranjeros.

“Es una fiesta tan importante que hace posible que vengan más visitantes a nuestro país, quienes además de recorrer los maravillosos lugares del Cusco, pueden conectarse a ciudades como Arequipa, Nasca y seguir el circuito turístico del sur. El año pasado tuvimos visitantes internacionales muy famosos que asistieron a esta fiesta cusqueña”, precisó.

Agregó que PromPerú imprimirá más de tres mil revistas sobre la Fiesta del Inti Raymi, que serán distribuidas durante todo el evento y a través de las embajadas del Perú en el exterior. “Muchos de los hoteles en Cusco ya están reservados, pero todavía hay oportunidad. La población cusqueña ha acondicionado casas-hospedaje para recibir a sus visitantes, somos un país hospitalario y generoso”, precisó.

Por su parte, la Alcaldesa del Cusco, Marina Sequeiros anunció que este año las celebraciones se realizarán en el marco de una gran campaña ecológica. “El Parque Arqueológico de Sacsayhuaman será celosamente cuidado de todo impacto ambiental, antes, durante y después de la fiesta”, dijo.

No hay comentarios: