viernes, 23 de mayo de 2008

LIMA BUSCA IMPACTAR A TURISTAS

REMODELARÁN MUSEO DE ARTE
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz anunció que el Plan COPESCO Nacional del MINCETUR destinará cinco millones de nuevos soles para la ampliación y acondicionamiento turístico del Museo de Artes de Lima (MALI), como parte de las acciones que se vienen desarrollando para consolidar la oferta turística cultural del Centro de la capital.

“El objetivo es que los operadores turísticos incorporen al “Nuevo MALI” en el circuito turístico que se viene desarrollando en el Centro Histórico de Lima y como consecuencia de ello, se extienda el tiempo de permanencia de los turistas en nuestra capital”, precisó.

La titular del MINCETUR explicó que el proyecto denominado “Ampliación y Acondicionamiento Turístico del Museo de Arte de Lima” busca generar adecuadas condiciones para la atención de los visitantes del MALI. “Tenemos previsto iniciar la ejecución de la obra en el mes de junio. Se ha culminado el Perfil (estudio preinversión) y fue declarado viable con un monto de inversión de S/. 5’482,926.00 que incluye obras civiles, equipamiento y mobiliario, de los cuales el Plan COPESCO Nacional financiará S/. 5’000,000.00 para las obras y el equipamiento”, acotó.

El proyecto comprenderá la remodelación de las áreas de exposición y de servicios educativos; así como la ampliación de las áreas de reserva de colecciones, de servicio al turista (cafetería, tienda, auditorio y biblioteca) y de acogida (atrio, halles y patio); lo cual implica accesos e instalaciones apropiadas para la visita y para la prestación de servicios turísticos complementarios -incluyendo rampas y ascensores que permitan el desplazamiento de personas con discapacidad-. A la fecha, se está elaborando el expediente técnico, con la participación de los profesionales del MALI y del PLAN COPESCO Nacional.

“Considero que en esencia, este proyecto perfila un tipo de colaboración efectiva entre el gobierno central, el gobierno municipal y la sociedad civil, un verdadero ejemplo de cómo podemos trabajar en conjunto por objetivos ambiciosos que ayuden a mejorar la calidad de vida en nuestro país”, indicó Juan Carlos Verme, Presidente del MALI.

Por su parte, la Directora del museo, Natalia Majluf, indicó que “este proyecto enriquecerá la oferta turística de la capital y permitirá consolidar el lugar del MALI como uno de los museos más importantes de América del Sur”.

El Plan COPESCO Nacional es el órgano ejecutor del MINCETUR que formula, evalúa, coordina, ejecuta y supervisa proyectos de inversión pública de desarrollo turístico a nivel nacional, gracias a los recursos que genera el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

Con sede en el histórico Palacio de la Exposición gracias al apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Museo de Arte de Lima (MALI) es una organización privada sin fines de lucro concebida como un espacio público, abierto a todos y con una colección de más de once mil obras, que abarcan 3,000 años de arte peruano, desde la época precolombina hasta nuestros días. Sus tareas prioritarias son las de realizar la investigación científica sobre sus colecciones, exhibirlas de manera didáctica a sus visitantes y conservarlas para las generaciones futuras.

No hay comentarios: