domingo, 9 de octubre de 2016

LA CÁMARA NACIONAL DE TURISMO PRESENTA AGENDA PRIORITARIA DEL SECTOR PRIVADO TURÍSTICO

FREDY GAMARRA ELÍAS
La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) presentó recientemente al gobierno  el objetivo que persigue la “Agenda Prioritaria del Sector Privado Turístico” en la que se plantea 30 propuestas para dar solución a los principales problemas que afectan a la actividad turística y para atender los requerimientos que permitan un mayor desarrollo de esta actividad, de cara a lograr la meta trazada por el gobierno para el 2021: duplicar la llegada de turistas internacionales e incrementar en un 50 por ciento el turismo interno.
El presidente de CANATUR, Fredy Gamarra Elías, quien se reunió con el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, manifestó que el plan presentado por su gremio empresarial no guarda diferencia alguna con la expuesta por el titular de Mincetur, Eduardo Ferreyros. 
“Me parece que todos los puntos expuestos por el ministro Ferreyros están comprendidos en nuestra Agenda; en realidad no puede ser de otro modo, ya que el diagnóstico de problemas es conocido. Lo que se necesita es priorizarlos y trabajar en solucionarlos”, señaló.
Al respecto, manifestó que se debe aprovechar al gobierno, cuyas principales autoridades tienen claro sobre el rol fundamental del turismo en el desarrollo económico y social del país.
“Entre los temas prioritarios figuran: seguridad, producto, conectividad, promoción, facilidades, institucionalidad e informalidad”, detalló Gamarra Elías.
El líder empresarial añadió  que el gobierno nos ha puesto la meta en duplicar el número de turistas para el 2021.
“Es un reto tanto al sector público como al sector privado. Ya se han dado algunos pasos importantes, como el hecho de destrabar necesidades de infraestructura, que para el turismo son básicas, tal es el caso de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, el aeropuerto de Chincheros y la autopista en el tramo Chincha – Pisco y posteriormente hasta Ica”, resaltó el titular de Canatur.
Recientemente, Canatur desarrolló el Foro “Turismo y Transportes – Binomio para el desarrollo”, donde se expuso la problemática de los diferentes medios de transporte con relación a la movilización de los viajeros.
“No olvidemos que para que haya turismo, tiene que haber traslado”, finalizó Gamarra Elías.

No hay comentarios: